Etapas

La primera etapa la constituye el "SEMINARIO MENOR" (tres años de duración):


Una Institución Educativa destinada a la formación de aquellos adolescentes y jóvenes que parecen poseer indicios de vocación al sacerdocio ministerial. Su finalidad es proporcionar elementos de formación humana, intelectual y cristiana en un proceso de acompañamiento y discernimiento vocacional para que respondan al llamado de Dios, mediante un...a opción libre, consciente, responsable y gozosa (Normas Básicas para la Formación Sacerdotal en México 7).


El Seminario Menor se ubica en García Vigil 702, Centro, Oaxaca.

1

La segunda etapa formativa la constituye el "CURSO INTRODUCTORIO" (un año de duración) cuyo objetivo es:


Lograr una formación espiritual centrada en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, profundizar en el discernimiento vocacional en una vivencia comunitaria, iniciarse en la experiencia pastoral y adquirir una visión global de los objetivos y contenidos de toda la formación sacerdotal (Normas Básicas para la Formación Sacerdotal en México, 82).

La casa del Curso Introductorio se ubica en la calle "camino al Seminario", sin número, Tercera Sección, San Pablo Etla, Oax.

6

Capilla del curso Introductorio



8

Casa del Curso Introductorio

La tercera etapa formativa la constituye la “FACULTAD DE FILOSOFÍA” (tres años de duración), bajo el siguiente objetivo:


Que el alumno integre su personalidad humana y cristiana y consolide su opción por el Sacerdocio como estado de vida propio. Esto incluye la maduración en la fe, el conocerse y aceptarse a sí mismo, la madurez afectiva y el fortalecimiento de una conciencia crítica y constructiva ante el hombre y ante el mundo (Normas Básicas para la Formación Sacerdotal en México, 84).


9

Edificio de Filosofia

La cuarta etapa la conforma la “FACULTAD DE TEOLOGÍA” (cuatro años de duración), cuyo objetivo es:


Que los alumnos se configuren a Cristo, Buen Pastor, asumiendo sus criterios, actitudes y el estilo de vida, que los harán aptos para ejercer en la Iglesia el Ministerio Sacerdotal (Normas Básicas para la Formación Sacerdotal en México, 87).

La casa de Filosofía y Teología se encuentran en Km. 7.5, Carr. Oaxaca-México, Hacienda Blanca, Etla, Oax.

0

Edificio de Teologia